Loor a los prohombres caidos en lucha contra dictaduras Trujillo y Balaguer

 Colon se descuido, carabela fue asaltado en Cienfuegos
 Ron Columbus, por su precio, tiene gran aceptación entre bebedores desheredados por la fortuna por estos rumbos.
No es raro tenga buena cantidad de seguidores en Cienfuegos, uno de los lugares mas peligrosos de la ciudad, la la violencia y alto nivel delincuencial. El vendedor cobrador de Columbus fue asaltado hoy alla, llevándole 38 mil pesos. Refirió que colegas suyos de Kola Real y otros productos, también han sido victimas de los amigos de lo ajeno en el sector.  wtg

Ministro Peña Mirabal condena desórdenes de estudiantes en Santiago y Santo Domingo; sancionarán responsables

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó de la forma más enérgica los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, incidentes que constituyen “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas, hechos por los cuales habrán sanciones”, sostuvo.

Peña Mirabal dijo que los actos cometidos no reflejan en lo absoluto “lo que se enseña a nuestros estudiantes en los centros educativos; principios, disciplina y otros valores que deben exhibir como entes en proceso de formación humana e integral; por eso invitamos a descontinuar acciones tan cuestionadas como esas que no representan a los estudiantes en su gran mayoría, a los docentes, y al sistema educativo donde todos los actores trabajamos por una ciudadanía ejemplar”, explicó.Igualmente, el ministro de Educación se refirió a las acciones de violencia protagonizada por estudiantes en el interior de una de las aulas de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, donde, en medio de “una inaceptable y reprochable forma de festividad”, rompieron decenas de pupitres, un escritorio y cuanto encontraron a su paso. “Debemos aplicar las sanciones correspondientes a esos estudiantes que participaron en esas acciones de violencia que distan mucho de las enseñanzas de valores que reciben durante todo el año escolar a través del nuevo currículo por competencias”, dijo.

Hospital de Sabana Iglesia recibe nuevo personal designado por el SNS
Tres médicos generales, un pediatra, un ginecólogo, cuatro auxiliares de enfermería, una licenciada en enfermería, un contable, una secretaria, un ortopeda y dos técnicos de Rayos X.
#SNSRD


Buen lunes a mis lectoras en el mundo, desde el Primer Santiago del Nuevo Mundo. No encontré en los Feisbu de José Bujosa Mieses ni Giannella Perdomo, video del homenaje a Los héroes , IV Exposición itinerante de Los Palmeros. Mención especial a Virgilio Eugenio Perdomo Pérez. Santiago de los Caballeros, 28 de mayo, 2019, 10:00 am. Recibí el video, lo descargue, pero no puedo pegarlo en mis webs. Usted lo tiene en la suya? Indíquemelo, con fines de pirateo……Loor a los prohombres caídos en las dictaduras de Trujillo y Balaguer, idénticas., eduquemos las nuevas generaciones sobre su sacrificio.

Alguien me dice que aporta esta deshonra para su padre, politiquero vividor de cargos públicos Tony Peña Guaba a ente alguno?, @luisabinader debe revisarse…..
https://twitter.com/FelixPortes/status/1135338438360780801

El oficial policial Rodriguez, de puesto en Gurabo, llego a Licey lanzando bombas lacrimosas a un party de amigos. Concuerdo si así ocurrieron los hechos, con denunciantes: no meritaba esa forma de controlar el escándalo sonoro….

La Fiscalia debiera interesarse por la denuncia de comunitarios, sobre el supuesto homicidio intencional de un chófer policial, usando vehículo de la institucion, este fin de semana. El uniforme no puede amparar ese hecho criminal, si ocurrió como se denuncia. ********************* La Policía Nacional lamenta el  hecho en el que un hombre falleció tras un accidente de tránsito con una unidad patrullera de la institución, momento en que ésta  le daba persecución a dos sujetos que realizaron un robo en una iglesia católica de esta ciudad, siendo apresado por ese delito uno de los antisociales. 

El occiso respondía al nombre de, José Luis Tavarez Ureña, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

En tanto,  el detenido es Félix Manuel Tavarez, mientras que las autoridades policiales mantienen la localización de un tal Junior, quien se encuentra prófugo.

El hecho se produjo ayer sábado en horas de la mañana, momento en que  agentes policiales realizaban una labor de apresamiento en contra de los nombrados Manuel Tavarez y al tal Junior, quienes habían realizado un delito en la Iglesia Santísima Trinidad, localizada en la carretera La Chiva, en el municipio de Licey.

Los dos sujetos al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, por lo que se originó una persecución desde Licey hasta la comunidad Ortega del municipio Moca.

Aniversario hoy del asesinato del Ejercito Rojo a jóvenes que se manifestaban por la libertad en China, Tiananmen. https://twitter.com/BBCRadio4/status/1135512738791395330

June 6 is the 75th anniversary of the D-Day landings. WTG Omaha, cuyas tumbas recordaran for ever and ever, el sacrifio de los que mandaron el nazismo a la historia

El Presidente Trump comenzó su visita estatal al Reino Unido insultando al alcalde de Londres Sadiq Khan en Twitter.

Patricia Solano‏ @solanopat8 minHace 8 minutos No se dejen marear. La orden 33-19 no pretende imponer “libertinaje sexual” (a quien se le ocurre!?); busca enseñar igualdad de derechos en las escuelas, algo que urge en esta sociedad de arriba a abajo

Los propietarios del PLD dijeron se anexaron la continuidad del Trujillismo, el reformismo, para democratizar, desarrollar RD: embuste, fue para hacer mega millonaria la cúpula de la organización: Gonzalo, Rua, Perez, Fadul, Bautista etc

Es posible, pero difícil de aceptar que este pino endémico derribado por el Ministerio de Medio Ambiente, cortado e incautado en Los Montones, padeciera de enfermedad incurable….

Suecia: tribunal rechaza pedido de detención del fundador de #Wikileaks, #JulianAssange, por caso de violación: https://p.dw.com/p/3JjEX [rml]

No doy fe, pero circula el rumor de que la esposa del sindico Abel, ha perdido un embarazo múltiple. Me da pesar por la dama, de ser cierto. Infiero debe ser accidente traumatico