9/Mario A. Fernandez dispara a Diaz Rúa !!!


Vinicio Castillo
Si Danilo intenta urdimbre contra @LeonelFernandez mañana será Boomerang. PLD no lo acompañará en intento de dividir ese partido . Quiere preservar el poder en el 20 .Y LF es la carta de triunfo . Todo lo demás , son cherchas civiles .

Cecilio de Jesus Tavera: Pregunta Inocente: Qué Propósito o Necesidad tienen las declaraciones, en estos momentos, de R. Pared P. y C. Mariotti poniendo al descubierto al Presidente.?

*El tener todos los millones del mundo no es coraza para que a un político rico al vapor, le sea indiferente el rechazo nacional?
*Diaz Rua abrió su tuiter para que los ciudadanos le expresen su pensar sobre el como político, ex funcionario y jefe de las finanzas PLD. Aparecen en el unas ricuras de Exocets…y Don Mario A. Fernandez no podía desaprovechar la oportunidad de expresar lo que piensa de este personaje morado…..

Mario A. Fernández: He buscado y no he encontrado respuestas, pero le voy a hacer un par: 1. Cuánto fue el monto que ODEBRECHT le pagó a ud. en sobornos por las sobrevaluaciones de las obras otorgadas? 2. Cuánto recibe por el peaje Sombra? y, un bono; 3. Como testaferro de Leonel, cuánto le tocó? WTG Of course que este misil no lo respondió el famoso el poderoso Rúa….

*Un titulo de propiedad vale en RD ahora, menos que una guayaba podrida. Inversiones JJJ vendio unos solares por la parte Sur, politicos ladrones la repartieron en tiempos de elecciones. El Agrimensor no puede comenzar su trabajo para entrega a compadrores, porque los invasores exigen que se negocie con ellos. Que sika de pais

*WTG Luce este va a ser un final de gobierno perjudicial para el país, como a Danilo le impidieron ir a por 4 mas y después hablamos, me parece se incrementara la permisividad de los funcionarios para descuidar sus responsabilidades, sin sanción. El Procurador de la República, Jefe de la DNCD se hacían los ciegos ante larga serie denuncias nacionales de que sus subalternos plantaban drogas en allanamientos con o sin fiscales, para extorsionar los requisados. Ahora que se les aportan pruebas, mamonean sin entregar a la justicia ordinaria, los delincuentess con investidura oficial que actuaron en los mas recientes casos de plantar estupefacientes en Montecristy y Villa Vasquez.

WTG Mira que rico mamy! José Armando Polanco: ¿Diplomacia, descuido, realidad, estrategia revelada, ninguna de las anteriores o todas las anteriores? @cmariottijr
@reinaldoparedp @Gonzalo_Cstillo

*WTG O osease, que Danilo si compro o pacto la compra del senado para su re postulacion? Reinaldo: “La reforma no se hizo porque el presidente pensó en la legitimidad”.  Reveló que el proyecto de ley fue hecho por el Consultor Jurídico Afirmó que Danilo Medina mandó a pararlo aun con los votos…..

Betty soto@bettysoto74 · 1hEn respuesta a @reinaldoparedp @DiarioLibre y @DaniloMedinaNo la llevo porque no tenia como, desde el momento q le ordenó al consultor jurídico elaborar la reforma ya esta incriminado el hecho que no se le dio porque le faltaban votos, odebrecht como caja chica y Joao como extorsionador maquillador de la realidad

*Un equipo integrado por Haime Thomas, Juan Bonilla, creo que Yusy Devarez (Y Esteban Rosario unicialmente) todas estrellas de la Tv independientes, fueron contratados por Charlie Mariotti, con alta inversión$, para defender la re postulacion de Danilo. El Patron de Radio Amistad FM, se llama. Ahora que en forma inusual sectores sociales de RD impidieron que se concretizara la aspiración, cuanto le quedara en el aire al espacio radial?

Duluc, Zaglul o Maximito Beras Goico? : El senador Charlie Mariotti, reveló que recibió una alerta de secuestro días antes de una posible presentación de un proyecto de ley para reformar la Constitución de la República y así habilitar para un tercer mandato de Danilo Medina #ListínDiario


Vinicio Castillo@VinicioSenador·20minLos que tramaron secuestrar democracia y Constitución RD fueron ellos . El temor debió haber sido por posible lincharmiento popular. La conciencia No los dejaba dormir tranquilos .Citar Tweet


Faride Raful@Farideraful·35minLa eliminación del arrastre en el nivel Congresual, representa una conquista democrática. Debe generar un mayor compromiso y un justo equilibrio de las fuerzas políticas que estarán representadas en el Poder Legislativo.819116

*Vinicio Castillo@VinicioSenador · 12hFui muy perjudicado con el arrastre en las últimas elecciones como candidato senador DN . Demandé la inconstitucionalidad de ese sistema ante TC . Hoy puedo decir, se hizo justicia . Prevaleció la Constitución y la democracia RD. (link: https://www.diariolibre.com/actualidad/vinicio-castillo-incoa-recurso-de-inconstitucionalidad-contra-voto-de-arrastre-de-diputados-a-senadores-EJ9694363) diariolibre.com/actualidad/vin…

José Luis Taveras MANIFIESTO

Ayer a las 18:42 · 

Manifiesto de mi cumpleaños

He soltado tanto la vida que no en pocas veces he olvidado mi cumpleaños. Por eso he resuelto publicar cada 9 de agosto un manifiesto como memoria de mis pisadas. Llegó ese momento. Esta vez me motiva la gratitud. Confieso que he sido afortunado. Tengo más motivos que agradecer que logros que contar. Mi vida es una crónica gloriosa de gracia. Y la primera ha sido conocer a Dios en una dimensión íntima, vivencial y personal. Y no hablo de religión sino de fe. La primera es el inútil esfuerzo humano para llegar a Dios; la otra es la gracia de Dios para alcanzar al hombre. Dios me ha redimido sin considerar mis miserias, mis lastres ni mis pecados. He tenido un relato tan oscuro que no ha podido iluminar lo que sé, lo que tengo ni lo que hago; he vivido la fe, no como experiencia dogmática ni ritual, sino como una relación espiritual plena que se construye día a día con caídas, tumbos y victorias.

Ni el conocimiento, ni el éxito ni la notoriedad han suplido el vacío que sólo Dios ha desbordado en mi vida; él me ha dado todo sin merecer nada. Y lo ha hecho con holgura y liberalidad. No me aferro a nada porque soy un préstamo precario y transitorio de vida. Hoy le doy gracias a él por ayudarme a aceptarme como lo que siempre he sido: ¡pura mierda! O, usando la expresión del profeta Isaías, como un “trapo de inmundicia”. No soy especial; Dios ha sido especial conmigo. Su gloria es mi gracia y…punto. Gracias a mi familia: es mi soporte y fuerza inspiradora; afirma mis propósitos trascedentes de vida y les da norte y firmeza a mis pasos.

Gracias a mi gente, esa que habita en mis latidos con una presencia callada pero real. No ha sido necesario conocerla para quererla ni tocarla para sentirla. Gracias a ustedes por leer mis ideas, excusar mis resabios, compartir mis desahogos y soportar mis necedades. Gracias, los amo…

*Gonzalo Castillo, las primarias y el «Benefactor». Por Andrés. L. Mateo en

Gonzalo Castillo, las primarias y el «Benefactor». Por Andrés. L. Mateo

En un artículo anterior nos planteábamos la interrogante respecto de la definición de “rentista”. El rentismo se atiene a la característica más resaltante de la inversión capitalista, cuya naturaleza es la reproducción rápida de lo invertido. El rentista apuesta, invirtiendo capitales a determinado proyecto político, midiendo las posibilidades de triunfo del candidato y calculando los márgenes de recuperación apropiada de lo invertido. El rentista no es un filántropo, no hay idealismo posible en su transacción, no constituye un proyecto social; un rentista es un rentista, e invierte y espera ganar. Gonzalo Castillo, por ejemplo, no es un político, es un rentista exitoso.

Y eso es lo peligroso de la derivación que el ejercicio del poder en los gobiernos del PLD ha sembrado. Porque el rentismo produce también la hipercorrupción y la adulación, requiere del control total de las instituciones públicas, y en los grados de mayor miseria espiritual se empina sobre la jerga despótica. Por ejemplo, aquella vez que Gonzalo Castillo definió a Danilo Medina como “Benefactor de la patria”, probablemente no estaba pensando en el análisis de las preocupaciones, prácticas, y pensamientos propios de una gestión de Estado, sino en su satisfactoria condición particular de rentista.  Y si no fuera porque ese lenguaje es el reflejo de un atraso descomunal en la concepción de lo que es el Estado, las expresiones de Gonzalo Castillo provocarían risas. Sin embargo, el hecho de que un rentista se decida a dar el salto al nivel más alto del poder constituido borra peligrosamente la frontera entre hechos y opiniones, e incluso derrota la especulación jactanciosa, porque va más allá de todo cuanto se había teorizado respecto del cambio de naturaleza política del PLD.

Un ejemplo: El poderoso Comité Político del PLD fue ninguneado en la coyuntura de la primera modificación a la Constitución, y los rentistas encabezaron la embestida propagandística del 2015 para neutralizar a los negacionistas de dentro y fuera del partido. Salvo estar presente en la reunión de Juan Dolio, el mojón histórico en que se ha convertido el buró político del PLD, mostró la corrosión de un organismo que ya no determinaba el poder real. Pero ahora, la precandidatura de Gonzalo Castillo demuestra el papel cada vez menor del factor político en las decisiones que la estructura de gobernanza en el PLD toma frente a una base común de hechos. Gonzalo Castillo esperó el último momento para lanzar su precandidatura, luego de que no pudieran imponer la reelección, y configuró una imagen que en la práctica se puede leer como un desprecio hacia la experiencia y el conocimiento de los políticos formales dentro del PLD. Para quienes no lo hayan advertido, Gonzalo Castillo es una anomalía y una apoteosis del rentismo que penetró tímidamente desde los gobiernos de Leonel Fernández, y que en los gobiernos de Danilo Medina hizo de la corrupción una política de Estado. Si en la coyuntura de la primera reelección de Danilo Medina el comité político fue ninguneado, ante el fracaso de eliminar el transitorio de la constitución para propiciar la nueva reelección, el otrora poderoso comité político ha hecho mutis por la parte atrás de la escena.

Gonzalo Castillo es el “Delfín” de Danilo Medina porque si hay algo que caracteriza predominantemente a los gobiernos del presidente Medina, es la intensificación de la práctica clientelista, unida a la cada vez mayor participación empresarial del rentismo en la administración pública. Se trata de un salto cualitativo, de una coyuntura especial que el rentismo empotrado en el poder no podría desperdiciar. En el PLD el rentismo es sobredeterminante, y la gerontocracia del comité político que cree que lo guía no tiene la menor idea de lo que realmente ocurre. Siendo como es un dirigente del siglo XIX, en Danilo Medina todo lo personal es político. Y aunque Gonzalo Castillo sea un rentista que invirtió y gana y gana todos los días, su objetivo es lo que define a un rentista: la reproducción rápida de lo invertido. No es un candidato, es la continuidad del despojo. Esta vez, en escala corporativa máxima. Artículo original publicado en Acento, replicado por Somos Pueblo