28/ Walker escribe sobre Jose Acosta

WTG YO NO PUEDO COMENTAR EN FORMA IMPARCIAL, SOBRE Jose Acosta. Desde ayer recibí solicitudes de personas que aprecian al general Acosta Castellanos, para que me manifestara sobre la acusación que se le hizo. No podía hacerlo por dos razones: 1 Yo estoy alineado con Jose, le tengo admiración y respeto como hombre y policía, por ende no podría hacer un comentario imparcial. 2 Pacte con Carla Peguero y el Jefe de los Capellanes que esperaríamos a reunirnos hoy para hacer una evaluación del caso, y sus amigos en Feisbu hacer una declaración de prensa, en colectivo.
Quiero cerrar esta nota aclaratoria a mis lectores con palabras de una antigua canción ranchera: que murmuren, el agua se aclara sola.
Desde ayer temprano comenzaron medios digitales no comprometidos con el general como yo, a dejar caer elementos de que se trataba de una conspiración contra Jose, en la que participaban un alto oficial de la institución aliado con abogado. Eso me agrado. Viniendo de mi por parcial a Jose Acosta podía ponerse en duda. No así de comunicadores alejados de los que lo admiramos. Habla el abogado que supuestamente intenta chantajera al Gral. Acosta: https://www.facebook.com/mario.fernandez.3760

APARTE DE TWITEAR FOTOS PAISAJES ACUIFEROS, que ha hecho el Fondo Agua Yaque, por ese cauce? Como se usan los recursos y caras jeepetas entregadas a ellos por Danilo?

La madre de la joven que supuestamente entro en actividades indelicadas con Acosta, da su versión del hecho en https://twitter.com/JackieSierra05/status/1144455864696205313

Paises del Caricom, nuestros vecinos de habla inglesa, podran introducir sus mercancias libres de impuestos a Europa….. https://twitter.com/CaribXport/status/1144319378172891137

UNA CACA DE POLICIA….. https://twitter.com/LaVanguardia/status/1144539685890379776

Brinela  🇩🇴  🏘️‏ 

🤣

¡Ay ñeñe! Mira quién resultó ser “comissao” en los nombres en clave de Odebrecht, Susantisimo. Uo de los progres y de la mal llamada sociedad civil, deja yo seguir siendo su merced.


El abogado Alejandro Almonte, acusado de  presunta extorsión por la madre de la menor en supuesta relación ilegal con el general Acosta, reacciono a la acusacion que le hizo la madre, de que uso su hija para inentar perjudicar al general Castellanos.  Dice que fue segundo teniente de la Policía, “y me dañaron mi carrera policial, ahora me quieren dañar mi carrera como abogado, y eso no se lo voy a permitir a nadie. Someteré a la madre de la menor por incumplimiento de contrato, ya que tengo su poder en mis manos”. La Dirección General de la Policía destituyó como director de la Regional Cibao Central, con sede en Santiago, al general José Acosta Castellanos, quien es investigado por el Ministerio Público por una presunta relación con una menor de edad, y cuyas fotos circulan por las diferentes redes sociales.
En lugar de Acosta Castellanos en Santiago fue designado el general Pablo de Jesús Dipré, quien dirigía la regional Este, con sede en La Romana.
De Jesús Dipré dirige la regional Cibao Central por segunda ocasión.
Al frente de la Dirección regional Este de la Policía se designó al general Francisco Romer López, quien estaba al frente de la Escuela para Cadetes Mayor General ® José Féliz Rafael Hermida González, a donde fue enviado el coronel Paul Cordero Montes de Oca, quien se desempeñaba como subinspector general de la Policía.
El subdirector general de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez, posesionó ayer tarde al general Romer López en La Romana, hoy hará lo mismo con el general Dipré en Santiago y con el coronel Montes de Oca.
El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, anunció los cambios en el mando institucional y subrayó que “estos obedecen a la dinámica institucional y a la implementación de la Planeación Estratégica para preservar el orden público y combatir los actos delictivos en todas sus manifestaciones”.
Al general Acosta Castellanos no le asignaron nuevas funciones, mientras que el Ministerio Público continúa la investigación sobre su presunta relación con la menor, de 17 años de edad.
La madre de la menor, cuyo nombre se reversa para proteger a la adolescente, que aparece en una fotografía besándose con el general Acosta Castellanos, dijo que su hija no tiene ningún vínculo con el general y que se trata de una extorsión del abogado Alejandro Almonte, a quien demandará  “porque no me prestaré hacerle daño al general”.